Roberto Trujillo

robert
Inicia su camino en el cine y en el mundo audiovisual en 1990 y desde entonces ha pasado por muchos de los oficios de la industria y generado proyectos en los que ha trabajado como productor, realizador, ayudante de cámara, operador, guionista, director de cortometrajes y documentales, fotógrafo y en los últimos trece años como director de casting. (www.robertotrujillo.es)

Ha rodado como técnico más de veinte películas y un centenar de spots publicitarios, series para TV y cortometrajes.
En cine, directores de la talla de Mario Camus, Enrique Urbizu, Fernando Colomo, Borau, Miguel Bardém, Mariano Barroso o directores de fotografía como Jaume Peracaula, Javier Salmones, Néstor Calvo, Javier Aguirresarobe, Ángel Luis Fernández son muchos de los profesionales con los que ha tenido oportunidad de trabajar.
Víctor Erice fue un referente importante e inspirador en su trabajo, le aportó una visión artística sobre la manera de reflejar la vida a través de una cámara y tuvo la oportunidad de trabajar a su lado, dirigiendo el casting, junto con el director Xavier Bermúdez, de “Alumbramiento”, una de las piezas de Ten Minutes Older, largometraje producido por Road Movies de Wim Menders.

En publicidad ha dirigido castings para realizadores como Alan Batievsky, Enrico Trippa, Plácido Castaño, Julio del Alamo, Ferragut, Martin Romanela, Toni Milanés, Albert Saguer, Federico Bruggia, Canadá, Carles Lázaro, Sega, Pedro Telechea, Yuri Alemani, Warna, entre otros.

Profesional polifacético e inquieto no ha querido quedarse atado a un solo perfil y ha buscado en diferentes campos.
Así a mediados de los 90 comienza a interesarse por el trabajo del actor y colabora con el Estudio Corazza.
Con CriaturadelArte desde 2009 organiza Entrenamientos para actores dirigidos por Consuelo Trujillo, y desarrolla paralelamente un trabajo de seguimiento y documentación fotográfica, en el que su principal objetivo es reflejar los movimientos sutiles del alma del actor en la escena.
Hace su zambullida en la dirección teatral en 2012 dirigiendo el musical “Escari Miusi” basado en una idea original de Pedro Cortés, del que también es coguionista y productor.