Mónica Dorta

monica

 

 

 

 

 

Actriz, cantante y docente de la voz.
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid.
Su su formación teatral se aglutina en torno a tres centros: La University of Essex, Reino Unido, ALRA (Academy of Live and Recorded Arts) de Londres,  y el Estudio Corazza para el Actor, en Madrid.
Su formación musical la inició de forma temprana en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde cursó estudios de Solfeo, Canto Coral,  flauta travesera y canto lírico. En estos años de formación pudo tomar los primeros contactos con el canto a través de repertorio coral variado: Monteverdi, cancionero español, adaptaciones corales de canción popular sudamericana, coral sinfónica y de oratorio. Ya siendo estudiante en el Reino Unido, surgieron los primeros contactos con repertorio de Teatro Musical  clásico y contemporáneo. Tras su estancia en el extranjero ha continuado investigando la voz con diferentes profesores y técnicas (lírica con Mercedes Díaz Chopite y técnica Voicecraft -Jo Estill System- con Helen Rowson). Prosigue su formación como cantante en la Escuela de Música Creativa en Madrid, profundizando en la técnica vocal y repertorio de música moderna: Bossanova,  jazz o R&B.
Después de finalizar sus estudios en Interpretación ha participado en el ámbito profesional con algunos trabajos como actriz de televisión y teatro (El proyecto Laramie - Teatro Español). Paralelamente desarrolla desde hace varios años su actividad docente como profesora de canto en el Estudio Corazza para el Actor y como colaboradora de Criatura del Arte .
Entrar a formar parte del equipo de Consuelo Trujillo ha posibilitado su participación en proyectos de investigación teatral como Mara Truth. Un latido escénico, y  en  los Laboratorios de Entrenamiento Actoral con CriaturadelArte. Siendo una experiencia fundamental en su desarrollo artístico que le ha aportado y enriquecido tanto a un nivel  creativo  como pedagógico.
Gracias a su perfil mixto como cantante, actriz y profesora, cada una de estas facetas se ha enriquecido con las otras, motivando su interés por la investigación de la voz escénica y sus posibilidades técnicas y expresivas.

www.monicadorta.es