Como Hacer Un Buen Estado Del Arte?

¿Cómo hacer un estado del arte? Para la confección de un estado del arte, lo primero que se debe realizar es buscar trabajos preexistentes sobre la investigación que se desea llevar a cabo, y estudiarlos de manera exhaustiva. Esto permitirá citar las distintas investigaciones, y establecer los motivos por los cuales se llevará a cabo el estudio.

¿Cómo se hace el estado del arte?

Estado del arte es un tipo de investigación documental acerca de la forma en que diferentes autores han tratado un tema específico. En otras palabras, es la búsqueda, lectura y análisis de la bibliografía encontrada en relación con un tema que se quiere investigar.

¿Qué va en el estado del arte?

El estado del arte es una modalidad de la investigación documental que permite el estudio del conocimiento acumulado (escrito en textos) dentro de un área específica.

You might be interested:  Question: Que Es El Arte Fotografico?

¿Cuál es el significado de estado del arte?

El estado del arte proviene originalmente del campo de la investigación técnica, científica e industrial y significa, en pocas palabras, la situación de una determinada tecnología. Esta noción ha pasado a los estudios de investigación académica como “el estado o situación de un tema en la actualidad”.

¿Que permite conocer cuando se realiza un estado del arte en una investigación?

Así el estado del arte va más allá del marco teórico, descubriendo nuevo conocimiento y permitiendo verificar el grado de actualización del tema de investigación, su vigencia, por cuanto implica descubrir en la revisión de la literatura, quién ha investigado sobre el tema, cuándo y dónde se han hecho investigaciones

¿Qué es un estado del arte en investigación ejemplo?

1. Estado del arte El estado del arte es una compilación de resultados de otras investigaciones que sobre el tema de investigación escogido se han realizado. Se trata de establecer qué se ha hecho recientemente sobre el tema seleccionado.

¿Cuál es la importancia del estado del arte?

El estado del arte se convierte en una herra- mienta fundamental para todo estudiante de pregrado o posgrado que desee iniciar una investi- gación dentro de cualquier campo de estudio, pues brinda elementos para conocer el balance actual de su objeto de estudio y permite la creación de nuevos ámbitos de investigación.

¿Qué es el estado del arte según Sampieri?

Un estado del arte consiste en inventariar y sistematizar la producción en un área del conocimiento, ejercicio que no se puede quedar tan solo en inventarios, matrices o listados; es necesario trascender cada texto, cada idea, cada palabra, debido a que la razón de ser de este ejercicio investigativo es lograr una re

You might be interested:  Often asked: Como Se Llama El Arte Egipcio?

¿Cuál es el estado?

Definiciones. El concepto de Estado difiere según los autores,​ pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.

¿Cuál es el estado del conocimiento?

De forma textual se plantea que el estado de conocimiento es: el análisis sistemático y la valoración del conocimiento y de la producción generadas en torno a un campo de investigación durante un periodo determinado.

¿Qué otro nombre recibe el estado del arte?

Dentro del ambiente tecnológico industrial, se entiende como ” estado del arte “, ” estado de la técnica” o ” estado de la cuestión”, todos aquellos desarrollos de última tecnología realizados a un producto, que han sido probados en la industria y han sido acogidos y aceptados por diferentes fabricantes.

¿Cuál es la diferencia entre el estado del arte y los antecedentes?

En el primer caso, la indagación y síntesis de los antecedentes del problema a estudiar, para la redacción de un estado del arte; y, para la redacción del marco teórico o de referencia. El estado del arte da cuenta hasta donde ha avanzado la investigación en ese campo (“conocimiento de punta”).

¿Cuál es el objeto de estudio de las artes visuales?

el objeto de estudio de la Historia del arte es la obra de arte como producto resultante de la crea- tividad y actuación humana que se expresa con sus propios códigos y enriquece la visión global de la realidad y sus múltiples formas de hacerse manifiesta.

You might be interested:  Quick Answer: El Arte Como Experiencia John Dewey Resumen?

¿Cuál es la diferencia entre marco teorico y estado del arte?

34). Finalmente, es importante concluir que “el estado del arte da cuenta [de,] hasta dónde ha avanzado la investigación en ese campo de estudio, [mientras] el marco teórico es el que acla- ra conceptos desde donde [son construidas] las explicaciones para abordar la investigación” (Haro, 2010, p.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector