La Fotografia Como Arte Visual?

La Fotografía es la forma de Arte Visual que por sus procesos mecánicos y, ahora electrónicos, ha conseguido recortar el tiempo de su proceso de creación. Antes hacer una fotografía, de principio a fin, podía tomar dos días, el proceso se recortó a una hora con los famosos minilabs.

¿Qué es la fotografía en las artes visuales?

La fotografía (de foto- y -grafía)​ es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz. ​ Es el proceso de proyectar imágenes, capturarlas y plasmarlas bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas.

¿Por qué la fotografía es considerada un arte?

Actualmente la fotografía está considerada como un arte más, esto es, la cámara fotográfica al igual que el pincel y el lienzo se ha convertido en una herramienta imprescindible para que muchos artistas expresen sus emociones. Por ejemplo, hay artistas que hacen uso de la fotografía para expresar sus emociones.

¿Cuando una fotografía no es considerada arte?

Respuesta. Porque el arte era considerada por la “técnica”, como era la pintura, la danza, etc. El arte tenía que ser “creado por la mano del hombre”, la fotografía al ser creada por el instrumento no fue considerada arte.

You might be interested:  Quick Answer: Que Es El Arte Azteca Wikipedia?

¿Cuando una fotografía puede ser una obra de arte?

Para que una fotografía sea considerada una obra de arte, ha de tener destreza compositiva y dominio técnico y estético. En otras palabras, la fotografía artística debe ser bella, perfectamente bien lograda, tanto técnica como estéticamente.

¿Qué es la fotografía en el tiempo?

La fotografía es, como han dicho en sus escritos autores como Régis Durand, un arte ontológicamente ligado al tiempo. De este modo, la luz escribe con el ritmo y las reglas marcadas por el tiempo para dar forma a un pensamiento, a un mensaje, a una visión del mundo que nos enfrenta con nuestra propia futilidad.

¿Qué es la imagen en la fotografía?

La fotografía es un proceso físico mediante el cual se captan imágenes de momentos muy específicos. El proceso incluye necesariamente una cámara, que es el instrumento que permite tomar las imágenes deseadas; existe una gran diversidad de cámaras para hacer fotografías: fabricadas por uno mismo, manuales y digitales.

¿Por qué el cine es arte?

En conclusión, el cine es un arte debido a que es una producción humana que se vale de diversos elementos para hacer representaciones de la realidad a través de símbolos que despiertan una satisfacción en el espectador, y que a través del tiempo, ha perfeccionado su lenguaje para la mejora de sus causa.

¿Qué características tiene la fotografía artística?

Una regla básica para toda fotografía artística es la composición de la imagen. En una fotografía artística siempre se busca que exista una exaltación de la belleza, el objetivo o mensaje de la fotografía debe ser claro, además de contener una carga simboliza que haga alusión a la belleza.

You might be interested:  Readers ask: Definicion De Literatura Como Arte?

¿Cuáles son los tipos de fotografía artistica?

Géneros de la fotografía artística

  • Conceptual. El resultado final está buscado.
  • Narrativa. La foto, construida, cuenta una historia en una sola imagen.
  • Minimalista. De estética fría, sus descripciones son específicas y generan la impresión de objetividad.
  • Cotidianidad.
  • Retratos.
  • Objetos.
  • Autorretratos.
  • Intimidad.

¿Qué es la fotografía artistica o creativa?

Para muchos fotógrafos, la fotografía es considerada un arte, aunque no todas las fotos son artísticas o creativas. Sin entrar en los conceptos del arte, una fotografía se considera artística cuando el autor crea su obra con el fin de transmitir un sentimiento o una sensación.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector