Question: Como Hacer Un Comentario De Arte Pintura?

Uno de los esquemas básicos para la elaboración de comentarios de arquitectura es el siguiente: La pintura es el arte de la representación gráfica. Para llevarse a cabo, es necesario el empleo de técnicas y conocimientos de pintura, teoría del color y de comprensión pictórica, y del dibujo. Toca definir la imagen que tenemos que comentar.

¿Cómo se comenta una obra de arte?

De manera muy resumida, un comentario debe tener los siguientes apartados (los números no deben aparecer): Descripción: qué es (arquitectura, escultura, pintura,), lugar donde se encuentra (en una plaza, en un frontón,), estado de conservación. Se puede indicar el nombre de la obra y autor.

¿Cómo hacer una descripción de una obra de arte?

La descripción del aspecto físico del objeto deberá ser tan objetiva como sea posible. Se realiza desde el punto de vista formal, sin incluir apreciaciones y juicios personales. No debe identificar el tema representado, sino más bien describir el objeto en términos genéricos.

¿Cómo hacer un comentario de un cuadro?

Desde un punto de vista estético, las pautas a seguir para acercarnos a una obra pictórica y realizar un comentario se pueden resumir en:

  1. OBSERVAR LA PINTURA Y DESCRIBIR LA ESCENA.
  2. EN CADA PINTURA PREDOMINA UN TEMA.
  3. EL MATERIAL SOBRE EL QUE SE HA REALIZADO LA OBRA.
  4. COMPOSICIÓN DE LA OBRA.
You might be interested:  Que Es Una Performance En Arte?

¿Cómo dar opinión de una pintura?

Información

  1. – Identificar el cuadro señalando detalles como estilo, autor o época en que se realizó.
  2. – Describir el tema tratado en el cuadro.
  3. – Dar detalles de la época histórica en la que se desarrolla el tema del cuadro.
  4. – Respecto a formas y volúmenes fijarse si las figuras representadas son realistas o abstractas.

¿Qué es un comentario de obra?

Los comentarios literarios se distinguen de los análisis o de los comentarios filológicos en que abordan la obra literaria como un universo cerrado en sí mismo, y trabajan únicamente con los elementos que allí se encuentran y con la reverberación que ellos generen en el lector y comentarista.

¿Qué es el analisis de una obra de arte?

El análisis de una obra de arte dentro del ámbito académico, es un ejercicio práctico en el que a partir de la imagen de una obra se ha de desarrollar un análisis y comentario escrito de la misma aplicando los conocimientos teóricos aprendidos en asignaturas de historia del arte.

¿Cómo se puede describir una pintura?

La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En estética o teoría del arte, la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies.

¿Qué datos se ponen al lado de una obra de arte?

ciudad donde se encuentra la obra. país donde se encuentra la obra. La categoría se titulará «Categoría:Cuadro de» + nombre de estilo pictórico.

  • técnica.
  • longitud Altura de la obra en centímetros.
  • anchura de la obra en centímetros.
You might be interested:  Often asked: Como Se Llama El Arte Marcial De Bruce Lee?

¿Cómo puedo describir una fotografía?

Podemos describir de forma ordenada hablando, primero, de lo que hay en primer plano, después, en segundo plano y, por último, al fondo de la imagen. Lee los ejemplos, elige una foto y describe lo que ves en primer plano, en segundo plano y al fondo. Puedes escribirlo en tu cuaderno o grabarte con el micrófono.

¿Qué es una obra pictorica y ejemplos?

Definición de obra pictórica Producto o creación pintada, generalmente un cuadro, pero puede también ser un mural. Ejemplo de uso: “Se presentará una selección de obras pictóricas en el Museo de Bellas Artes”. “Trabajó en una obra pictórica que hace referencia a aquel importante día de nuestra historia”.

¿Cómo se observa un cuadro?

Los elementos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de valorar un cuadro (obviamente siempre me referiré con el término «valorar» a su calidad pictórica, no económica) son el tema o motivo, la composición, el dibujo (contorno, línea), el color (tono y valor), así como la técnica y el estilo, sin

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector