Quick Answer: La Fotografía Como Arte?

¿Por qué la fotografía es un arte?

El arte le pertenece a quien tiene una inteligencia libre, vemos que la fotografía es una representación artística porque expresa una visión personal La fotografía tiene que ver con el hecho de tomar imágenes a través de una máquina y de expresar las ideas detrás de la imagen.

¿Qué es el arte en la fotografía?

La fotografía es un arte que busca reinterpretar la realidad y transformarla en imágenes. Como un pintor sobre un lienzo, el fotógrafo es capaz de expresarse creativamente por medio de la cámara y crear sus obras a través de la luz y su imaginación. Al principio, la fotografía surgió como una herramienta de la ciencia.

¿Cuando la fotografía se convierte en arte?

Podríamos decir que está visión de la fotografía como arte viene heredada de la década de los 60 cuando los artistas parecían más preocupados por el concepto y la idea que en la propia materialización de la obra. Por ejemplo, hay artistas que hacen uso de la fotografía para expresar sus emociones.

You might be interested:  FAQ: Chuck Norris Que Arte Marcial Practica?

¿Qué efecto tuvo la fotografía en el mundo del arte?

La foto ha influido en la forma de ver el mundo en casi todos los movimientos artísticos desde el Impresionismo al Hiperrealismo y hasta la actualidad. La fotografía se mezcla con distintas técnicas pictóricas y los artistas presentan fotos manipuladas como técnicas mixtas, incluso en certámenes de pintura.

¿Cuando una fotografía no es considerada arte?

Respuesta. Porque el arte era considerada por la “técnica”, como era la pintura, la danza, etc. El arte tenía que ser “creado por la mano del hombre”, la fotografía al ser creada por el instrumento no fue considerada arte.

¿Por qué el cine es arte?

En conclusión, el cine es un arte debido a que es una producción humana que se vale de diversos elementos para hacer representaciones de la realidad a través de símbolos que despiertan una satisfacción en el espectador, y que a través del tiempo, ha perfeccionado su lenguaje para la mejora de sus causa.

¿Cuáles son los elementos usados en el arte de la fotografía?

Los elementos más básicos de la fotografía son la cámara, el sujeto u objeto que se va a fotografiar, la luz existente y cómo no, el fotógrafo. Resumiendo podemos decir que la fotografía consiste en que un fotógrafo capta una escena que tiene una luz determinada utilizando una cámara.

¿Cuándo se tomó la primera fotografía en el mundo?

Point de vue du Gras (o punto de vista desde Le Gras). Así se titula la primera fotografía de la historia que se conserva. La realizó en junio de 1826 desde la ventana de su casa Josep-Nicéphore Niépce, un inventor francés que vivió entre los siglos XVIII y XIX. ¿Desde la ventana de su casa?

You might be interested:  Imagen Que Represente Arte?

¿Cuál es la importancia que tiene la fotografía en tu vida?

La fotografía es importantes ya que es quien nos representa la historia del hombre ante el mundo, además de representar, nos ayuda a conocer ese mundo del cual estamos distante.

¿Qué relacion tiene la fotografía con la pintura?

En base a su capacidad de obtener mayor fidelidad que cualquiera de las otras representaciones visuales en la reproducción de objetos, la fotografía es tenida por el medio del realismo por excelencia. Supera en fidelidad a la pintura, simplemente porque la máquina es más precisa que el hombre.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector