Readers ask: Como Realizar Un Comentario De Una Obra De Arte?

¿Cómo hacer un comentario de un cuadro?

Desde un punto de vista estético, las pautas a seguir para acercarnos a una obra pictórica y realizar un comentario se pueden resumir en:

  1. OBSERVAR LA PINTURA Y DESCRIBIR LA ESCENA.
  2. EN CADA PINTURA PREDOMINA UN TEMA.
  3. EL MATERIAL SOBRE EL QUE SE HA REALIZADO LA OBRA.
  4. COMPOSICIÓN DE LA OBRA.

¿Cómo se hace un comentario de una escultura?

Cuatro son los puntos básicos para realizar un comentario sobre escultura: observarla detalladamente, describirla analizando sus elementos, localizarla en el espacio-tiempo-estilo, y finalmente, añadir la relación existente con otras obras, además de encuadrarla dentro de un período histórico.

¿Qué es un comentario de obra?

Los comentarios literarios se distinguen de los análisis o de los comentarios filológicos en que abordan la obra literaria como un universo cerrado en sí mismo, y trabajan únicamente con los elementos que allí se encuentran y con la reverberación que ellos generen en el lector y comentarista.

You might be interested:  Quick Answer: Como Hacer Mascaras Comedia Del Arte?

¿Qué es una obra de arte?

Los términos obra de arte y obra artística son las denominaciones que se dan al producto de una creación en el campo del arte, creación a la que se atribuye una función estética o social.

¿Cómo se puede describir una pintura?

La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En estética o teoría del arte, la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies.

¿Cómo dar opinión de una pintura?

Información

  1. – Identificar el cuadro señalando detalles como estilo, autor o época en que se realizó.
  2. – Describir el tema tratado en el cuadro.
  3. – Dar detalles de la época histórica en la que se desarrolla el tema del cuadro.
  4. – Respecto a formas y volúmenes fijarse si las figuras representadas son realistas o abstractas.

¿Qué es el arte opinión?

El verdadero artista es capaz de enriquecerse con las bases ensenadas en la academia y en su obra no plasmarlas al pie de la letra sino crear una fusión entre todo lo aprendido y lo que es él como artista, es capaz de transmitir sus sentimientos.

¿Cuál es el concepto de la palabra arte?

Como arte denominamos un conjunto de disciplinas o producciones del ser humano de fines estéticos y simbólicos a partir de un conjunto determinado de criterios, reglas y técnicas. Etimológicamente, la palabra arte procede del latín ars, artis, y del griego τέχνη (téchne), que significa “técnica”.

¿Cómo se hace un comentario de una obra literaria?

Los comentarios literarios constan de tres partes: introducción, desarrollo y conclusión. En la introducción, se deben presentar los datos generales de la obra a analizar: título, año de publicación (en caso de que sea conocida) y autor.

You might be interested:  Question: Que Diferencia Hay Entre El Arte Romanico Y El Arte Gotico?

¿Qué es un comentario y un ejemplo?

Un comentario es una apreciación o escrito sobre cualquier cosa puesta en análisis. También es el título que se da a alguna historia escrita con brevedad como los Comentarios de Cayo Julio César (“Los Comentarios de Cayo Julio César”, Madrid, Libr.

¿Cómo puede ser un comentario?

Un comentario es una opinión, parecer, juicio o consideración que alguien hace acerca de otra persona o de algo. Dicha mención puede desarrollarse por vía oral o por escrito. Los comentarios en Internet suelen ser moderados para evitar los agravios y las publicidades forzosas.

¿Qué es una obra de arte y para qué sirve?

Una obra de arte, por lo tanto, es un producto que transmite una idea o una expresión sensible. Se trata de la creación que plasma la intención de un artista.

¿Qué es una obra de arte con ejemplos?

La expresión ” obra de arte ” se refiere a los objetos que han sido producidos por un individuo mediante la aplicación de un conjunto de ideas, conceptos y técnicas con fines estéticos o artísticos. Por ejemplo, el cuadro La Gioconda, de Leonardo da Vinci.

¿Qué son las obras con objetos?

El arte objetual es la transición que vive el objeto de lo habitual a lo artístico. Una vez más, es este el mejor ejemplo de resignificación de un objeto al despojarlo de utilidad alguna y elegirlo para renovarlo y ser propósito de crítica común. De dicha obra podemos destacar ciertas estrategias: La improductividad.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector