Si quieres elaborar un excelente cómic, será necesaria una excelente historia, un estilo que sea completamente tuyo y un formato adecuado para ambos. A partir de allí, puedes elaborar un borrador y luego dibujar, repasar con tinta y colorear el cómic final en sí para luego publicar tu obra maestra terminada, ya sea en línea o en un formato impreso.
Contents
¿Cómo empezar a escribir un cómic?
El argumento (el desarrollo de la trama en sí) vendrá después. Antes de empezar a crear tu primer cómic, tendrás que saber cómo va a empezar, a desarrollarse y a terminar. Tras concretar todos estos aspectos poniéndolos por escrito, podrás empezar a escribir tu guión y darle forma.
¿Cómo crear un cómic?
¿Y el argumento? Primero, concreta el tema central de tu historia: pueden ser conceptos universales como el amor, la familia, la guerra… El argumento (el desarrollo de la trama en sí) vendrá después. Antes de empezar a crear tu primer cómic, tendrás que saber cómo va a empezar, a desarrollarse y a terminar.
¿Cómo hacer un cómic desde cero?
Si lo prefieres, y especialmente si se te da bien dibujar, puedes hacer un cómic totalmente desde cero. Sin duda será un reto mucho más entretenido y divertido hacerlo completo, sobre todo si es con niños. Ponle un título al cómic, elige uno que refleje en muy pocas palabras la historia que se va a poder descubrir en sus viñetas.
¿Qué es un cómic y dónde comenzar?
¿Alguna vez has querido crear un cómic, pero no sabías bien dónde comenzar o qué hacer? Los cómics son una forma de arte rica y divertida que finalmente están recibiendo el respeto que se merecen, las cuales combina ilustraciones con diálogos rápidos e historias.