En los cómics, cada texto va en un “bocadillo”, que es como se conoce a ese espacio en blanco con un pico orientado hacia la boca de quien habla. Escribe cada texto en su correspondiente bocadillo, sin olvidarte de añadir los signos de puntuación, exclamación o admiración que sean necesarios. Lo ideal es que todo sea contado de forma humorística,
4 sencillos pasos para crear un cómic
- Comienza con una idea. Todas las cosas comienzan con una idea, y tu viñeta no va a ser menos.
- Escribe un pequeño guión. No necesitas una historia rimbombante o impactante para empezar.
- Planifica el diseño.
- Ponte a dibujar.
¿Cómo crear un cómic?
Pasos a tener en cuenta cuando queremos crear un cómic Debe hacer un esbozo de una historia o relato de una situación. Esta debe contar con un inicio, un desarrollo y un desenlace o conclusión final. Se le debe asignar un nombre que tiene que ser atractivo para que la persona se interese en la lectura.
¿Cómo imprimir un cómic?
Una vez que está listo el guion del cómic, varios artistas trabajan en el dibujo, con tintas, colores y letras para ilustrarlo. Hoy en día, casi todo eso se puede hacer de manera digital. Una vez que la persona a cargo de la edición aprueba el trabajo, ¡el cómic se manda a imprimir!
¿Cómo hacer un buen cómic?
Una parte esencial de un buen cómic es un arco narrativo sólido. Asegúrate de que tus personajes tengan sueños y esperanzas y haz que enfrenten algunos desafíos que, al final, logren superar. Asegúrate de que los elementos visuales sean de la mejor calidad. Usa globos de diálogo y marcos para aprovechar al máximo cada recuadro de tu cómic.