Una parte esencial de un buen cómic es un arco narrativo sólido. Asegúrate de que tus personajes tengan sueños y esperanzas y haz que enfrenten algunos desafíos que, al final, logren superar. Asegúrate de que los elementos visuales sean de la mejor calidad. Usa globos de diálogo y marcos para aprovechar al máximo cada recuadro de tu cómic.
4 sencillos pasos para crear un cómic
- Comienza con una idea. Todas las cosas comienzan con una idea, y tu viñeta no va a ser menos.
- Escribe un pequeño guión. No necesitas una historia rimbombante o impactante para empezar.
- Planifica el diseño.
- Ponte a dibujar.
¿Cómo crear un cómic?
¿Y el argumento? Primero, concreta el tema central de tu historia: pueden ser conceptos universales como el amor, la familia, la guerra… El argumento (el desarrollo de la trama en sí) vendrá después. Antes de empezar a crear tu primer cómic, tendrás que saber cómo va a empezar, a desarrollarse y a terminar.
¿Cómo hacer un cómic desde cero?
Si lo prefieres, y especialmente si se te da bien dibujar, puedes hacer un cómic totalmente desde cero. Sin duda será un reto mucho más entretenido y divertido hacerlo completo, sobre todo si es con niños. Ponle un título al cómic, elige uno que refleje en muy pocas palabras la historia que se va a poder descubrir en sus viñetas.
¿Cómo empezar a escribir un cómic?
El argumento (el desarrollo de la trama en sí) vendrá después. Antes de empezar a crear tu primer cómic, tendrás que saber cómo va a empezar, a desarrollarse y a terminar. Tras concretar todos estos aspectos poniéndolos por escrito, podrás empezar a escribir tu guión y darle forma.