Comic Sans es una fuente tipográfica digital, diseñada por Vincent Connare en 1994 para Microsoft Corporation. Su intención original era imitar las letras de un cómic para situaciones informales, y fue originalmente pensada para Microsoft Bob. 1
¿Qué es Comic Sans y para qué sirve?
Cada letra tiene un diseño particular y esto tiene su repercusión a la hora de leer y escribir con ella. Y es que pese a que Comic Sans está habitualmente asociada a textos infantiles, lo cierto es que hay múltiples estudios que recomiendan su uso.
¿Cuáles son los rasgos de la Comic Sans?
Sus rasgos son bastante reconocibles gracias a sus trazos redondeados que imitan a los de un rotulador, a la inclinación variable y el espacio desigual entre las letras. Estas particularidades hacen que el público vea a la Comic Sans como una fuente inmadura, infantil, inestable y divertida.
¿Qué es la fuente de Comic Sans?
Comic Sans es irregular y la única fuente de las preinstaladas donde letras como la ‘b’ y ‘d’ o ‘p’ y ‘q’ no son simétricas. Comic Sans es una fuente con un diseño muy característico y esto es debido a que cada letra tiene una forma distinta.